La Vuelta a Castilla y León homenajeará a Las Edades del Hombre

miércoles, 26 de enero de 2011 23:52 By Territorios y Tesoros , In ,

 
La XXVI edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León comienza a cerrar flecos. La prueba, que se disputará del 13 al 17de abril, tendrá como motivo central esta año Las Edades del Hombre, cuya muestra tiene como protagonistas a las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Medina del Campo. Por ello, la ronda regional arrancará la primera etapa en la localidad riosecana y finalizará la quinta y última en Medina del Campo.
De momento, Cadalsa, la empresa organizadora, está cerrando acuerdos con ayuntamientos y diputaciones de la region. De momento, el boceto de la vuelta cuenta con cinco etapas. La primera será con seguridad Medina de Rioseco-Palencia. La segunda saldrá de Valladolid para finalizar en Salamanca. La tercera tendrá como protagonista a Zamora, donde se correrá una contrarreloj de entre 15 y 20 kilómetros. La cuarta saldrá de alguna pobación zamorana todavía sin confirmar para finalizar en la Laguna de los Peces. La última, la que se correrá el domingo 17, también tendrá probablemente salida en alguna población zamorana, quizá Benavente, y concluirá en Medina del Campo. Todavía no se han fijado los recorridos y los kilometrajes de las cinco etapas.
Por lo que respecta a la nómina de participantes, ya han confirmado su presencia Carlos Sastre, Denis Menchov o Igor Antón. Estarán las escuadras más potentes como el Rabobank, el Saxo Bank o el RadioShack, y los principales equipos españoles como el Euskaltel o el Movistar.

0 comentarios:

Publicar un comentario