El óleo "Resurrección de Cristo" en las Edades del Hombre 2011

lunes, 21 de febrero de 2011 14:51 By Territorios y Tesoros , In ,


El bello óleo sobre cobre "Resurrección de Cristo", de la colección permanente del Museo riosecano de San Francisco, estará presente en Las Edades del Hombre 2011, aunque no se sabe aún, si se expondrá en Rioseco o en Medina del Campo.
 
Perteneciente a la iglesia de Santiago de Medina de Rioseco, en este óleo, atribuido al pintor flamenco Gabriel Frank en el siglo XVII, Jesús asciende triunfal, confundiendo a los guardianes del sepulcro que huyen atemorizados. La composición se basa en grabados de pintores manieristas de fines del siglo XVI, quizás a través de misales de la misma época.

Esta magnífica obra se expone en el Museo de San Francisco en el crucero de la iglesia junto a los óleos sobre cobre, del mismo autor, titulados Resurrección de Lázaro, Conversión de San Pablo y Resurrección de Cristo, y los del también pintor flamenco Gerard Seghers conocidos como Educación de la Virgen, Sagrada Familia o Virgen de la Uvas, Apoteosis de la Eucaristía y Desposorios de la Virgen.

Otras piezas que estarán en la exposición son la talla del Ecce Homo, de Alejo de Vahía perteneciente a la iglesia de Gatón de Campos, y la talla del Cristo Resucitado, perteneciente a la iglesia de Ampudia, atribuido a Pedro de Ávila.




0 comentarios:

Publicar un comentario