La apertura de Las Edades del Hombre 2011 arrancará en Rioseco y continuará en Medina del Campo.

jueves, 28 de abril de 2011 9:25 By Territorios y Tesoros , In ,

El acto del próximo martes día 3 de Mayo, se celebrará con presencia de los obispos de la región y la ausencia de la Casa Real.

 

La cuenta atrás está en marcha. Las Edades del Hombre de las dos Medinas abren sus puertas el próximo martes, día 3 de mayo, con un acto que recorrerá las dos localidades.

 

La inauguración comenzará en la iglesia de Santiago de Medina de Rioseco, a las 11 de la mañana, una visita que se estima durará entre 50 minutos y una hora. De allí, viaje hasta Medina del Campo, donde está previsto que el acto continúe alrededor de la una de la tarde.

 

Una inauguración a la que ya han confirmado asistencia la gran mayoría de obispos y arzobispos de todas las diócesis de Castilla y León, pero en la que no estará la Familia Real. Eso sí, según han confirmado los alcaldes de las dos localidades, el compromiso es que la visita se haga una vez pasadas las elecciones del próximo 22 de mayo. Lo más probable es que no sea ninguno de los Príncipes de Asturias los que se acerquen a conocer 'Passio', ya que estuvieron en la Villa de las Ferias el pasado mes de octubre, «y parece ser que el protocolo tampoco les permite volver hasta que no pase un tiempo determinado», explicó Crescencio Martín Pascual, el regidor medinense que, por otro lado, recordó que así habrá más días importantes al margen del próximo martes.

 

La doble inauguración en las dos sedes «era la opción más lógica», asegura el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez.

 

Además, fue una petición del comisario de la exposición, empeñado en incidir en la continuidad de la muestra en las dos sedes.

 

En ese acto, también estarán el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, que acompañarán a los dos alcaldes en el pistoletazo de salida.

 

Los que también calientan motores son los hosteleros de los dos municipios. Ya se han registrado las primeras reservas de los turistas más madrugadores, aunque precisamente se espera que los meses de mayo y junio sean los más flojos en cuanto a visitantes. «Este tipo de exposiciones tienen una clientela fija que sabe cuando puede venir. Es mucho tiempo de exposición, hasta noviembre hay tiempo y esperemos que empiecen poco a poco. Así, si tenemos algún fallo de infraestructuras, podremos corregirlo», razonó Domínguez, que insistió en que 'Passio' supondrá «un antes y un después» en las dos localidades.

 

Los bares, restaurantes y comercios también se han puesto manos a la obra. Desde un postre especial, hasta menús y tapas preparados para la ocasión. Eso sí, señala el alcalde medinense, «a precios asequibles». Pero no es todo: Tierra de Sabor también pretende subirse al tren de lo que van a suponer Las Edades del Hombre y ya se trabaja en una colaboración que quedará plasmada con la presencia de carpas del corazón amarillo en las dos sedes.

 

Pero tanto la Villa de las Ferias como la Ciudad de los Almirantes no se quedan ahí y preparan rutas para que el visitante pueda disfrutar no solo de la gastronomía, sino también de todo el patrimonio de las dos Medinas. Además, se quiere tirar de un reclamo importante en nuestra provincia, el enoturismo, y para ello se van a organizar visitas a bodegas de Rueda, Serrada o La Seca, entre otras localidades.

 

A pocos días de la inauguración, se rematan los últimos detalles de la que será la primera edición en la que haya que pagar para ver Las Edades del Hombre. Los regidores lo tienen claro: nadie va a dejar de venir por tres euros. «Es privarse de un chato de cerveza o un café».

0 comentarios:

Publicar un comentario