La entrada a "Passio", XVI edición de las Edades del Hombre, costará 3 euros.

jueves, 7 de abril de 2011 8:54 By Territorios y Tesoros , In ,


Piezas tan importantes y con tanto renombre como Nuestro Señor Atado a la Columna (Medina del Campo), Nuestra Señora de la Piedad (Valladolid) o La Sagrada Cena, de José Vela Zanetti (Oviedo) estarán presentes en la presente edición de Las Edades del Hombre. Según diversas fuentes consultadas por este periódico, la mayoría de las diócesis de la Comunidad y algunas otras del resto de España han cedido alguna de sus piezas de mayor importancia para la muestra.
De esta forma, también se podrá ver en la muestra La Oración del Huerto de la Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid, los Ecce Homo de Gatón de Campos y el realizado por Luis Fernández, en Medina del Campo, dos estaciones del Vía Crucis de Zamora y ocho obras (de diferentes estilos artísticos) de la Diócesis de Palencia. 

También estarán presentes en la muestra tres obras (Cruz de altar de cristal y bronce, una talla de San Juan Bautista de Luis Salvador y una pintura sobre tabla de cristo atado a la columna del siglo XVI) cedidas por la Diócesis de Segovia.  

La Fundación de Las Edades del Hombre también ha negociado con conventos, iglesias y hermandades la cesión de algunas piezas. Es el caso de dos que llegarán de Mayorga. Una Cruz del convento de las Madres Dominicas, de Alonso de Portillo y el relieve policromado El Lavatorio, de Juan de Angés, procedente de la iglesia de El Salvador.

Son muchos los museos que también ceden sus obras. Llama la atención el hecho de que incluso el Patio Herreriano ha alcanzado un acuerdo para prestar dos crucifixiones de Antonio Saura, del año 1966. El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco cede un óleo sobre cobre Resurrección de Cristo de su colección permanente.  

Pero esta edición pasará a la historia por ser la primera que cobre a sus visitantes. ‘Las Edades’ de las dos medinas, que seguramente den comienzo el 27 de abril, cobrará entrada. El precio será de tres euros en la entrada individual, aunque los grupos podrán obtener descuentos. En concreto, la Fundación ha decidido que el precio para las visitas guiadas sea de 50 euros para grupos máximos de 20 personas en el caso de que se visiten las dos sedes y de 35 si se decide ir a una sola. Este precio, según anunciaron los alcaldes de las dos medinas, no debe restar visitantes a la muestra. ««Si no ponemos algo de valor a no nuestro, parece que pierde importancia». 

En referencia al horario, la muestra permanecerá abierta todos los días a excepción de los lunes (abrirá el 25 de julio, el 15 de agosto y el 31 de octubre). De martes a jueves el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Los viernes, sábados y domingos el horario será de 10.00 a 20.00 horas.    

0 comentarios:

Publicar un comentario