Los vecinos empadronados en las dos Medinas entrarán gratis en ambas sedes a las exposiciones de las Edades del Hombre.

miércoles, 13 de abril de 2011 15:19 By Territorios y Tesoros , In , , ,


Los 5.040 habitantes empadronados en Medina de Rioseco y los 22.000 de Medina del Campo podrán disfrutar de forma gratuita y todas las veces que lo deseen, desde el próximo 3 de mayo y hasta el 6 de noviembre, de las piezas que se expondrán en las dos sedes de Las Edades del Hombre. Un acuerdo al que han llegado las dos Administraciones locales con la Fundación, según confirmaron ayer los alcaldes de ambos municipios, que permitirá este acceso gratuito a la exposición. Los Ayuntamientos buscan la fórmula para que los empadronados puedan acceder a los dos templos sin pagar los tres euros de la entrada.

"Por el momento no sabemos cómo lo haremos. No sabemos si valdrá solo con el Documento Nacional de Identidad o con cualquier otro documento en el que se indique que el domicilio se ubica en los municipios", explicó el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez González, quien agregó que "lo que es seguro es que los empadronados no pagarán nada y podrán ir las veces que deseen".

Según Domínguez González, este acuerdo surgió en una de las primeras reuniones que ambas entidades locales tuvieron con los representantes de la Fundación de las Edades del Hombre. "Nosotros lo dijimos desde el principio ya que no nos parecía bien que se cobrase a los empadronados y la Fundación aceptó".

Por el momento se desconoce si los empadronados de ambas localidades podrán visitar las dos sedes de manera gratuita ya que "no hemos hablado nada de esto, pero me imagino que no será así y que sólo será gratis para los medinenses en Medina del Campo y para los riosecanos en Medina de Rioseco", dijo Martín Pascual, quien el próximo viernes, junto a Domínguez González, se reunirá con la Fundación para ir ultimando los preparativos de cara a la apertura de las sedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario