Medina del Campo expondrá cinco piezas de sus iglesias en Las Edades del Hombre.

domingo, 1 de mayo de 2011 13:22 By Territorios y Tesoros , In , , ,



La exposición 'Passio' de las Edades del Hombre que abrirá sus puertas el próximo martes dispondrá entre todas las piezas que muestre al gran público con cinco obras pertenecientes a diversas parroquias de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, según aseguró el Alcalde del municipio, Crescencio Martín Pascual, quien agregó que «la sede de Medina del Campo contará con importantes esculturas de arte sacro y todos los medinenses podrán ver el magnífico montaje que la Fundación Edades del Hombre ha realizado en el interior de la iglesia de Santiago». 

Además de estas piezas que darán un toque especial al que será el acto cultural más importante del año en Medina del Campo, la villa de las ferias no descansa para que todo esté perfecto el día de la inauguración. Limpieza de jardines y zonas verdes, arreglo de calles y aceras, un tren turístico, pancartas, banderolas, carteles promocionales, 300.000 planos informativos con callejero incluido de las dos medinas, 40.000 bolsas con el logo de 'Passio' y 800 repostero para los balcones de la zona del centro histórico son solo una pequeña parte de todas las labores de embellecimiento que durante estos dos últimos meses se han llevado a cabo en la localidad, que a partir del próximo martes contará también en su haber con nuevo 'parking'. 

El 'Cristo Atado a la Columna' de Domingo Beltrán de Otazu, datado entre 1563-1565 perteneciente a la Iglesia parroquial de Santiago el Real de Medina del Campo; la 'Función del Desenclavo' del 'mudo' Neyra, de 1722 ,que es un óleo sobre lienzo perteneciente al Convento de Santa María Magdalena de las madres Agustinas de Medina del Campo y tres piezas pertenecientes a la iglesia La Colegiata de San Antolín como son: La custodia procesional de Cristóbal de Vergara, datada en 1560 y forjada en cobre y plata, una matraca de la Torre datada en los siglos XVIII-XIX y realizada en los talleres medinenses en madera y hierro forjado y la cruz relicario de factoría italiana son las piezas de arte sacro medinense que se expondrán entre las dos sedes de Las Edades del Hombre durante los próximos siete meses. 

Asimismo, el templo de Santiago de la villa de las Ferias acogerá obras de arte moderno de artistas castellano y leoneses como la corona de espinas de 215 centímetros del escultor zamorano José Luis Alonso Coomonte realizada en 1999 a base de rejas de arados y paso procesional de la hermandad de la Tercera Caída de Jesús que entrarán en un dialogo continuo con obras clásicas como el 'Ecce Homo' de Alonso Berruguete, de 1525, perteneciente al Convento de Jesús y María. MM. Concepcionistas Franciscanas de Valladolid. La parroquia medinense acogerá un mayor número de obras que las que se mostrarán en la iglesia riosecana. Más de 90 piezas distribuidas en cinco capítulos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario