Passio se prorroga hasta el 11 de diciembre por su “rotundo éxito”.

miércoles, 19 de octubre de 2011 17:00 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , ,


Debido al “rotundo éxito”, en palabras de la consejera de Cultura de Turismo, Alicia García, la exposición Passio de Las Edades del Hombre se prorroga durante algo más de un mes, hasta el próximo 11 de diciembre, tal y como solicitaron los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Medina del Campo, donde permanece expuesta esta nueva edición de Las Edades.

El anuncio se ha efectuado hace unos minutos durante una rueda de prensa en la que ha participado, además de la propia consejera, el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. Durante el acto también han confirmado que el número de visitantes está siendo el esperado, y que a finales de esta semana se superarán los 300.000 visitantes en ambas sedes.

Todo hacía esperar, tal y como había publicado lavozderioseco.com, que la exposición se prorrogase, algo que ya había venido sucediendo en las anteriores ediciones de esta muestra de arte religioso. No obstante, la crisis y el desembolso de unos 100.000 euros, que es lo que costará a ambas instituciones estos casi cuarenta días de aplazamiento, habían generado algunas dudas de su continuidad. Finalmente, la población riosecana y especialmente el sector hostelero y comercial han acogido la noticia con alivio y esperanza.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, recibió una llamada desde la Consejería en la que le confirmaban la noticia que tanto esperaba. “Hemos luchado mucho y somos conscientes de que en el momento que vivimos esta prórroga para Medina de Rioseco es importantísima, no sólo por el mes más que estará expuesta Passio, sino por la inversión de futuro. Un gran porcentaje de visitantes está descubriendo nuestra ciudad y entre todos tenemos que crearles la necesidad para que vuelvan”, aseguraba Artemio Domínguez, visiblemente satisfecho.

Por el momento, esta prórroga no va a repercutir en las arcas del Ayuntamiento, pues todo hace indicar que el coste los asume la Junta de Castilla y León y Fundación de Las Edades. No obstante, el Consistorio deberá seguir aportando el servicio  limpieza como lo ha hecho hasta ahora. El alcalde de la localidad insistía en hacer un “llamamiento” a los riosecanos que no hayan visitado las Edades del Hombre, especialmente para los más jóvenes. “Estamos viviendo un momento histórico que ya no se repetirá”, sentenciaba.

Por su parte, el comisario de la muestra, Óscar Robledo Merino, atendía la llamada de lavozderioseco.com instantes después de enterarse de la noticia “por internet”, cuando estaba precisamente en Rioseco. “Estaba expectante por saber si la muestra continuaba, pero eso era un decisión de la Junta y de las altas esferas de la Fundación. Al final todo ha ido bien y yo estoy muy contento, porque esto significará que mucha gente que estaba en lista de espera pueda venir a ver la exposición”.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Comarca, Víctor Caramanzana, hacía una valoración “muy positiva de la noticia”. “Esta prórroga va a ser el remate que necesitaba esta exposición” y explicaba que el jueves en la Asamblea General de  Socios de esta agrupación, que reúne a más de un centenar de empresarios de la zona, se va a presentar “un estudio real sobre las repercusiones en el sector del comercio y de la hostelería riosecana”, adelantó Caramanzana.

Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, Francisco Gallego Morán, agradecía el esfuerzo económico por alargar en más de un mes la exposición. “Era de justicia ya que en el resto de las ediciones así había ocurrido. Además se ha demostrado que en estos últimos meses es cuando en realidad más están acudiendo los visitantes. Esta noticia repercutirá positivamente en el turismo de Rioseco, especialmente en el mes de noviembre, que tradicionalmente es uno de los más flojos del año”, decía Gallego, quien cree que el puente de la Constitución y la Inmaculada puede ser este año “histórico” en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario