Susto enorme en la excursión a la XVI edición de la exposición de arte religioso Las Edades del Hombre 2011.

miércoles, 12 de octubre de 2011 20:10 By Territorios y Tesoros , In , , , , , ,


Daimiel Noticias.- El viaje que la cofradía del Stmo. Cristo de Sepulcro realizaba para visitar la XVI edición de la exposición de arte religioso Las Edades del Hombre, que este año se está celebrando en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, registraba un incidente en su camino de retorno. 

Concretamente sobre el kilométro 90 de la A6 dirección Madrid, alrededor de las 18.00 horas. El conductor del autobús perdió el conocimiento repentinamente mientras conducía, quedando el autobús sin control en plena autovía. El vehículo dio varios bandazos, llegando incluso a chocar con los quitamiedos. Gracias a un miembro de la junta directiva de la cofradía, que también es conductor de autobús, se logró controlar el autobús y detenerlo.

Una vez controlada la situación, se procedió a llamar a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia que se ocuparon del conductor, que evoluciona favorablemente ingresado en el hospital de Ávila. Mientras llegaba la ambulancia, tres enfermeros que afortunadamente también formaban parte de la excursión, se hacían cargo de él, ya que presentaba una hemorragia bastante importante. 

Finalmente, otro chofer enviado por la compañía de transportes se hizo cargo del autobús y se pudo continuar el viaje.

Por suerte todo quedó en un susto, en un viaje en el que aparte de la exposición también se visitó el museo de Semana Santa de Medina de Rioseco y el Museo Nacional de escultura de Valladolid.

Marcelino Ruiz de la Hermosa, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro agradecía a todos los miembros de la excursión su calma y temple en esos momentos de tensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario