Burgos acude a INTUR con una imagen "agresiva" que "romperá la línea" de ediciones anteriores.

miércoles, 23 de noviembre de 2011 12:41 By Territorios y Tesoros , In , , , , ,



El presidente del Patronato de Turismo de Burgos, Luis Jorge del Barco, ha presentado este miércoles en el Centro de Recepción e Interpretación de Turistas de la capital burgalesa (Citur) la participación de la provincia burgalesa en la próxima Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid (Intur), donde Burgos se presentará con una imagen "agresiva" que "romperá la línea" de ediciones anteriores.

"Acudiremos con un expositor llamativo que va a romper la línea"; ha explicado del Barco, antes de señalar que el objetivo de la participación de Burgos en Intur 2011, que se celebrará entre mañana y el domingo, es "llamar la atención" y mostrar el "carácter internacional" de la provincia.

En este sentido, ha anunciado que la imagen protagonista de este año será el Museo de la Evolución Humana (MEH) como elemento internacional y destacado dentro del Sistema Atapuerca.

El complejo museístico se presentará junto a monumetos "importantes" de la provincia como el Monasterio de San Salvador de Oña, que acogerá en 2012 la exposición de 'Las Edades del Hombre', y el potencial ornitológico de Burgos potenciado por grupos de acción local pertenecientes al proyecto 'Trino' y en colaboración con la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León.

También se explotará durante los días de muestra el potencial congresual de la capital burgalesa y, en particular, la próxima apertura del Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad que se inaugurará en junio de 2012.

El expositor, que ha contado con un presupuesto de 42.315 euros financiado al 50% por el Patronato de Turismo y los seis grupos de acción local de la provincia, posee una superficie de 156 metros cuadrados, un 20% inferior a la de 2010, y presenta un diseño "vanguardista" en el que dos paneles de gran formatos incluirán los elementos turísticos destacados.

0 comentarios:

Publicar un comentario