Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán el Milenario de Oña y la leyenda "Oña 2012. Sede de las Edades del Hombre".

miércoles, 23 de noviembre de 2011 12:14 By Territorios y Tesoros , In , , , , , ,


La recién restaurada capilla mayor de la iglesia abacial de San Salvador de Oña acogió el acto de presentación del cupón de la ONCE que tendrá como motivo el Milenario del monasterio oniense.

Al acto acudieron por parte de la ONCE su vicepresidente del consejo territorial de Castilla y León, Ricardo Álvarez, y la directora de la entidad en Burgos, Raquel Pérez, así como el presidente de la Fundación del Milenario, Álvaro Gallo, el alcalde de Oña, Arturo Pérez, y el párroco local, Daniel Gómez. 

El presidente de la fundación oniense agradeció a la ONCE la elección del milenario como motivo para el cupón del próximo sábado 26 de Noviembre, afirmando que los mil años del monasterio ha sido «la noticia cultural más importante de la provincia» durante este año.  

Gallo también destacó el «broche de oro de las Edades del Hombre» a todos los eventos realizados hasta el momento y que se desarrollará el próximo año. Esta muestra de primer orden también está referenciada en el cupón por lo que el presidente afirmó que «dará a conocer un poco más el patrimonio de la villa Condal». 

Tras su intervención el alcalde de la villa, Arturo Pérez, reiteró el agradecimiento la colaboración de la ONCE para con Oña y el Milenario afirmando que por su intermedio «llegará a todos los rincones de España el patrimonio y la historia de Oña».  

Finalmente, la directora de la ONCE en Burgos, Raquel Pérez, aseguró que para la organización es una «gran satisfacción el ayudar a difundir el patrimonio» como es el caso del milenario y la futura celebración de las Edades del Hombre. 

Pérez también aprovechó para resaltar la coincidencia de que este 2011 sea un año especial tanto para la villa condal con los mil años del monasterio de San Salvador como para la ONCE por su nombre numérico. El acto, al que asistieron numerosos vecinos, se cerró con la entrega por parte de los representantes de la ONCE de la plancha original con la que se han impreso los boletos que se pondrán a la venta para el sorteo del próximo sábado.  

Según los datos facilitados, serán cinco millones los cupones que mostrarán una imagen del complejo monacal, flanqueado por el logotipo de la Fundación del Milenario, y sobre ella la leyenda ‘Oña 2012. Sede de las Edades del Hombre’. 

Este cupón de Fin de Semana ofrece por dos euros un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cifras más la serie que puede verse aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la ‘Bola Especial’ de color rojo.  

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores y mediante el Terminal Punto de Venta el cliente puede elegir el número que más le guste además existe la posibilidad de adquirirse desde la página web oficial de juego de la ONCE. 

Con esta nueva iniciativa la Fundación del Milenario mantiene su actividad de promoción del evento que arrancó a principios del año con el objetivo de que los mil años de San Salvador de Oña llegue lo más lejos posible.  

Actualmente una exposición itinerante muestra los principales acontecimientos históricos de la villa Condal tanto en la comunidad autónoma como fuera de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario