El alcalde de Arévalo prefiere dos sedes para Las Edades del Hombre 2013.

lunes, 6 de febrero de 2012 1:22 By Territorios y Tesoros , In , , ,


El alcalde de la localidad abulense de Arévalo (8.000 habitantes), Vidal Galicia, prefiere que la edición de Las Edades del Hombre que acogerá esta villa en 2013 cuente con dos sedes diferentes, para que se produzca "un flujo de movimiento" turístico por las calles de la población.

Así lo ha explicado el regidor a Efe un año antes de que este municipio del norte de la provincia de Ávila sea la sede de esta muestra de arte sacro que llegará por segunda vez a la provincia, después de que la capital la acogiera en el año 2004.

Por el momento se desconoce cuál será la sede o sedes en Arévalo, aunque Vidal Galicia lo tiene claro: "Me gustaría que fueran dos".

No obstante, ha precisado que la decisión final corresponde a la Fundación Las Edades del Hombre, que a su juicio dispone de suficientes templos mudéjares para dar cabida a este evento que en su opinión supondrá "un antes y un después" para Arévalo.

El segundo municipio abulense, situado junto a la N-VI (Madrid-A Coruña), dispone de algunos de los mejores ejemplos de este estilo arquitectónico como las iglesias de San Martín, Santa María y San Miguel o el Castillo, entre otros.

Para Galicia, este evento cultural será beneficioso desde el punto de vista "económico y turístico para Arévalo, la comarca y toda la provincia de Ávila", aunque no ha calculado lo que reportará a la villa.

Entre los preparativos para acoger la muestra, el Ayuntamiento acordó el pasado mes de diciembre dirigirse tanto a las administraciones -Gobierno, Junta y Diputación- como a las entidades privadas y financieras, para solicitarlas colaboración en la organización del evento.

Una colaboración no solo desde el punto de vista económico, sino también realizando aportaciones que contribuyan a mejorar urbanísticamente esta localidad.

El Consistorio también se ha dirigido tanto a la Fundación Villalar, como a la Fundación del Patrimonio Histórico.

Por otra parte, ha decidido poner en marcha una mesa de trabajo con las diferentes asociaciones del municipio, así como con la Cámara de Comercio e Industria Arevalense y diferentes colectivos relacionados con la cultura y la gastronomía de esta villa en la que el tostón es una seña de identidad más.

0 comentarios:

Publicar un comentario