El Ayuntamiento de Oña aprueba un plan con nuevas medidas para acoger a los visitantes de Las Edades del Hombre 2012.

martes, 7 de febrero de 2012 8:57 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,


La ‘maquinaria’ para tener todo listo en Oña de cara a la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre cobra un nuevo impulso con la aprobación unánime de todos los grupos municipales de un plan que contempla mejoras urbanísticas, acciones de promoción y ampliación de alojamientos. El programa de inversiones está sin cuantificar de forma global pero sí se sabe que a la reforma de las calles se destinarán más de 150.000 euros.

Aunque aún no se conocen con exactitud las fechas de comienzo de la muestra, todo apunta a que será a finales de mayo o a principios de junio cuando eche a andar el evento. Al parecer, la Fundación Las Edades del Hombre está a la espera de conocer la respuesta de la Casa Real y de si su agenda permitirá a alguno de sus miembros acudir a la jornada inaugural.

En materia de mejoras urbanísticas, el Ayuntamiento eliminará barreras arquitectónicas, ampliará la señalización, instalará aseos públicos y habilitará más de 6.000 metros cuadrados para aparcamientos. En el apartado de promoción, destaca la apertura de dos nuevas oficinas de turismo que complementarán a la que existe durante todo el año en la villa y que está situada junto al Ayuntamiento. Las nuevas ubicaciones serán el Centro del Medievo y el Centro Nazaret.

Además, habrá un equipo de voluntarios que se convertirán en informadores a pie de calle. A todo ello, se unirá el funcionamiento de la central de reservas a través de internet, la traducción a varios idiomas de la web municipal y la entrada en las redes sociales. Por lo que respecta a los alojamientos y a  la oferta de restauración, el plan aprobado por todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento contempla la adecuación de los apartamentos de la antigua casa cuartel para complementar al albergue municipal y autorizar el uso del polideportivo cubierto como recinto donde se pueda prestar servicio de catering.

Junta y Diputación

El alcalde de la villa, Arturo Pérez, espera la implicación de la Junta y la Diputación Provincial para la buena marcha de Las Edades del Hombre y confía mucho en la aportación voluntaria de los propios onienses. «Lo mejor de Oña es su gente y eso ha quedado demostrado en otros eventos», afirma.

El regidor agrega que el Consistorio colaborará en todo lo necesario con la Fundación Las Edades del Hombre. La última edición de la exposición sacra se celebró en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco y atrajo a un total de 448.229 visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario