Eliminación de barreras arquitectónicas en Oña con motivo de las Edades del Hombre 2012.

jueves, 23 de febrero de 2012 13:47 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,



El Plan Integral Vial impulsado por el Ayuntamiento con un  presupuesto de 154.000 euros para ‘lavar la cara’ a la villa con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre que llegará dentro de cuatro meses, ha dado comienzo con varias obras centradas en la eliminación de barreras arquitectónicas. Esta semana, se está trabajando en la creación de rebajes en la Plaza del Ayuntamiento para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas y también en el acondicionamiento de numerosos aseos públicos.

El alcalde, Arturo Pérez, explica que, además, se ha reparado el alumbrado del Paseo de la Presa y anuncia que en las próximas semanas se actuará en los parques y jardines de la localidad, se mejorará la señalización urbana y se crearán pasos de peatones y  zonas para aparcamientos de vehículos de minusválidos. Para realizar todas estas tareas, el Consistorio ha contratado a un equipo de cuatro operarios que trabajarán hasta la inauguración de Las Edades del Hombre. «La idea es seguir realizando mejoras pero para ello necesitaremos ayuda económica de otras administraciones como la Junta de Castilla y León, a través de sus líneas de empleo, y así se lo vamos a trasladar al delegado territorial de la Junta», apunta. El Ayuntamiento también pedirá apoyo a la Diputación en el mismo sentido. «Con el Plan Integral Vial  pretendemos que el turista se lleve una buena imagen del pueblo», sentencia Pérez.

El Plan Integral Vial se aprobó a finales de noviembre y forma parte del paquete de actuaciones proyectadas en la villa para hacer más agradable la estancia de los miles de visitantes que se esperan a partir del mes de junio. En el apartado de promoción, se prevé la apertura de dos nuevas oficinas de turismo que complementarán a la que existe durante todo el año en la villa y que está situada junto al Ayuntamiento. Las nuevas ubicaciones serán el Centro del Medievo y el Centro Nazaret.

Además, habrá un equipo de voluntarios que se convertirán en informadores a pie de calle. A todo ello, se unirá el funcionamiento de la central de reservas a través de internet, la traducción a varios idiomas de la web municipal y la entrada en las redes sociales. Por lo que respecta a los alojamientos y a  la oferta de restauración, se contempla la adecuación de los apartamentos de la antigua casa cuartel para complementar al albergue municipal y autorizar el uso del polideportivo cubierto como recinto donde se pueda prestar servicio de catering.  

Aunque aún no se conocen con exactitud las fechas de comienzo de la muestra Las Edades del Hombre, todo apunta a que será a finales de mayo o a principios de junio.  La Fundación Las Edades del Hombre está a la espera de conocer la respuesta de la Casa Real y de si su agenda permitirá a alguno de sus miembros acudir a la jornada inaugural.

0 comentarios:

Publicar un comentario