Castilla y León promociona y comercializa su turismo en el Salón Internacional de Cataluña.

domingo, 22 de abril de 2012 11:45 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,

Turismo de naturaleza en Oña, Burgos. Edades del Hombre 2012.
Turismo de naturaleza. Oña, Burgos: Álamos dorados en primavera.

Cataluña es uno de los mercados prioritarios para Castilla y León, ya que representa el 7,63 % de los viajeros que llegan a la Comunidad, cerca de 400.000, según las cifras aportadas por el Gobierno regional. Por este motivo, y por el interés que tiene para Castilla y León el mercado catalán, la Junta de Castilla y León está participando en la 21ª edición del Salón internacional de Turismo de Cataluña SITC 2012, que tiene lugar del 20 al 22 de abril. Se trata de una feria de turismo destinada a profesionales y abierta al público, que en su anterior edición fue visitada por un total de 3.297 profesionales y 197.433 visitantes privados, de los que más del 50 % tenían una edad media de entre 31 y 50 años.

La participación de la Junta de Castilla y León en este Salón Internacional de Turismo responde al interés por incrementar el número de turistas procedentes de Cataluña, “ofreciéndoles los principales recursos y oferta turística de Castilla y León y productos turísticos concretos y ya comercializados en forma de rutas de 3, 4 y 7 días“.

La Junta de Castilla y León participa con un stand de 200 metros cuadrados en el que está presente la oferta general de Castilla y León y la de 17 co-expositores, entre los que se encuentran las nueve provincias y el Bierzo, además de empresas del sector turístico de Castilla y León como hoteles, Posadas Reales, oficinas de congresos, balnearios, casas rurales y la asociación de campings de Castilla y León.

Castilla y León promociona en este stand sus principales recursos turísticos mediante la ubicación de nueve expositores que recogen los productos más destacados del sector como su gastronomía y enoturismo, Bienes Patrimonio Mundial, Camino de Santiago, turismo de naturaleza, turismo rural y turismo activo, ocio de ciudad y congresos, turismo cultural, turismo idiomático, Posadas Reales y los eventos culturales de 2012.

Castilla y León presenta como novedades en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña 2012 la nueva edición de la exposición de las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad burgalesa de Oña con el nombre de Monacatus, y que se desarrollará entre los meses de junio y noviembre.

El visitante a la feria puede encontrar también información con propuestas de viaje sobre los productos de turismo familiar, gastronómico, religioso, de salud y de naturaleza. De esta forma, se le facilita al turista la visita a Castilla y León con rutas específicas de fin de semana, puentes y semanas completas, rutas de 3, 4 y 7 días.

Sobre estos mismos productos de turismo religioso, turismo gastronómico, turismo familiar, turismo de salud y turismo de naturaleza, Castilla y León ofrece al público catalán que asiste al Salón de Turismo de Cataluña una serie de ofertas específicas de estancias, actividades o restauración a precios muy ventajosos, realizadas por las empresas del sector turístico de Castilla y León y que podrán disfrutarse hasta el 30 de septiembre del 2012. Estas ofertas forman parte del proyecto de colaboración público-privada que se está llevando a cabo desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para apoyar la comercialización de los productos turísticos de nuestra Comunidad.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha junto con los ayuntamientos de las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, Ávila, Salamanca y Segovia, el Club de Fidelización PATRÓN. Este proyecto consiste en que los visitantes accederán a beneficios y ofertas exclusivas, una vez que hayan conseguido sellar su pasaporte de Patrón con los sellos de las tres ciudades Patrimonio. Estos pasaportes, que además proporcionan información concreta sobre qué visitar, encontrar, probar, por dónde pasear, qué comprar y cómo disfrutar de Ávila, Salamanca y Segovia, se entregan y sellan en las Oficinas de Turismo de la Junta de Castilla y León de las tres ciudades y en las oficinas municipales.

Las personas que completen los tres sellos del Pasaporte se convertirán en Patrón, y si el título se obtiene antes del 30 de junio de 2012 entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León. Además, las personas que sean Patrón podrán obtener interesantes ventajas en las tres ciudades durante el año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario