Castilla y León promocionará en Expovacaciones 2012 la XVII edición de la exposición de Las Edades del Hombre: "Monacatus".

sábado, 12 de mayo de 2012 10:25 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,


La 33ª edición de la Feria Expovacaciones 2012, que se celebra anualmente en Bilbao, premiará este año la labor que realiza la Consejería de Cultura y Turismo en la promoción y difusión de la oferta turística de Castilla y León. El diputado general de Vizcaya y presidente de la Diputación, José Luis Bilbao, y el consejero delegado de la Institución Ferial Bilbao Exhibition Centre, José Miguel Corres, entregarán mañana a la Consejería de Cultura y Turismo el galardón de la feria que reconoce la labor de promoción turística realizada por la Junta de Castilla y León.

En Expovacaciones 2012, la Junta de Castilla y León promocionará de forma especial la decimoséptima edición de la exposición de Las Edades del Hombre, auténtica marca de calidad de Castilla y León asociada a su patrimonio, su cultura y su turismo. Bajo el título MONACATUS, esta muestra reunirá alrededor de 150 obras artísticas con la vida consagrada de la Iglesia Católica como principal argumento expositivo, y se celebrará entre mayo y noviembre de este año en el Monasterio de San Salvador de Oña, en Burgos, que conmemora el Milenario de su Fundación y que se encuentra a poco más de una hora y media de Bilbao.

La Consejería de Cultura y Turismo también promocionará en Expovacaciones 2012 los principales productos y recursos turísticos de Castilla y León: los ocho Bienes Patrimonio Mundial; el turismo rural -que sitúa la Comunidad como primer destino de España con una gran oferta de alojamientos, entre los que destaca la marca de calidad Posadas Reales-; el turismo activo -que permite disfrutar de la naturaleza de una manera más dinámica y divertida-; el turismo de naturaleza -en sus 40 espacios naturales-; la variada oferta gastronómica y enológica; el ocio de ciudad; los congresos; o la importante oferta de turismo cultural e idiomático.

Al igual que se ha hecho en todas las ferias en las que ha participado Castilla y León desde INTUR 2011, el visitante de Expovacaciones encontrará también en el stand de Castilla y León productos turísticos ya comercializados sobre determinadas ofertas, que están a disposición del viajero para ser contratados. El visitante encontrará información con propuestas de viaje sobre los productos de turismo familiar, gastronómico, religioso, de salud y de naturaleza. De esta forma, se facilita al turista la visita a Castilla y León con rutas específicas de fin de semana, puentes y semanas completas, rutas de tres, cuatro y siete días. Sobre estos mismos productos de turismo religioso, gastronómico, familiar, de salud y de naturaleza, Castilla y León ofrece al público vasco una serie de ofertas específicas de estancias, actividades o restauración a precios muy ventajosos, realizadas por las empresas del sector turístico de Castilla y León y que podrán disfrutarse hasta el 30 de septiembre del 2012. Estas ofertas forman parte del proyecto de colaboración público-privada que se está llevando a cabo desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para apoyar la comercialización de los productos turísticos en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León también promocionará en la feria el Club de Fidelización PATRÓN, que ha puesto en marcha junto con los ayuntamientos de las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León -Ávila, Salamanca y Segovia-. Este proyecto consiste en beneficios y ofertas exclusivas para los visitantes una vez que hayan conseguido sellar su pasaporte de Patrón con los sellos de las tres ciudades Patrimonio. Los pasaportes, que además proporcionan información concreta sobre qué visitar, encontrar y probar, por dónde pasear, qué comprar y cómo disfrutar de Ávila, Salamanca y Segovia, se entregan y sellan en las Oficinas de Turismo de la Junta de Castilla y León de las tres ciudades y en las oficinas municipales.

El País Vasco es uno de los mercados prioritarios para Castilla y León, ya que representa el 6,80 % de los viajeros que llegan a la Comunidad -más de 340.000 al año-, por lo que Expovacaciones supone un evento importante en el que promocionar el turismo de Castilla y León.

Expovacaciones, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo, es una cita de referencia en el turismo destinada a profesionales y abierta al público. Este año la Feria contará con la presencia de 12 comunidades autónomas de España, de más de 13 países de todo el mundo y de las principales agencias de viaje y mayoristas. En 2011, 245.134 visitantes acudieron a la Feria.

La Junta de Castilla y León participará con un stand de 200 m2 en el que estará presente la oferta general de la Comunidad y de 17 co-expositores, entre los que se encontrarán también las propuestas de las nueve provincias y del Consejo Comarcal del Bierzo, además de representantes de las asociaciones del sector turístico de Castilla y León.

0 comentarios:

Publicar un comentario