"Monacatus", una oportunidad más para disfrutar, de Castilla y León, en Burgos: monasterios, arte románico, historia medieval, gastronomía, fiestas populares, y naturaleza.

martes, 1 de mayo de 2012 22:24 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,





De nuevo la exposición de Las Edades del Hombre, nos ofrece una oportunidad para disfrutar, sin tener que hacer grandes dispendios, de una de las zonas de Castilla y León con más atractivos culturales y turísticos: las comarcas de la Bureba y las Merindades en Burgos.

Tal vez debiéramos de empezar escuchando algunas piezas de música medieval y con ellas situarnos en el entorno de la exposición de Monacatus. 

No son escasos ni de poca importancia los Monasterios que podemos encontrar en la provincia de Burgos: San Pedro de Cardeña, las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, Santo Domingo de Silos, o la misma sede de la exposición, San Salvador de Oña. Cada uno de ellos constituye en sí un motivo para desplazarse a las Edades del Hombre 2012.

Junto a ellos el importante arte románico medieval: en la Bureba o en las Merindades. Briviesca,  Poza de la Sal y Frías, serán lugares de paso y aconsejable destino para los visitantes a Monacatus. Y Medina de Pomar o Villarcayo lo serán igualmente en las Merindades.

Tres elementos representativos de la riqueza cultural en ambas comarcas: la historia, la gastronomía y las fiestas populares. Algunos enlaces pueden ayudar a conocerlos:
Y por último la naturaleza: la Ruta Raíces de Castilla (los montes Obarenes) o el Monumento natural Ojo Guareña.

Pero además podemos encontrar lugares para otras muchas actividades como el parapente en Barcina de los Montes, los viajes en globo en el valle de Tobalina, descensos en canoa por el Ebro, o exposiciones artísticas como las de la asociación Imágenes y Palabras.

Una oportunidad más sin duda: Monacatus, la XVII edición de la exposición Las Edades del Hombre, en Oña, Burgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario