Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas: 1 de Julio en Salas de Bureba.

lunes, 25 de junio de 2012 19:05 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , ,


Los productos del Valle de las Caderechas, con las cerezas en primer lugar, serán los protagonistas de la próxima feria de esta fruta que se celebrará en Salas de Bureba el día 1 de julio durante toda la mañana. Esta popular cita cuenta cada año con una mayor cifra de expositores ya que a los puestos de los asociados de la marca de garantía se suman otros agrolimentarios procedentes del resto de la provincia burgalesa.

De hecho se ha convertido en un escaparate muy considerado por los productores de alimentos de calidad ya que los visitantes de la feria acuden en busca de las cerezas certificadas del valle.

Una de las más demandadas es la variedad más temprana, ‘burlat’, que además es también la más abundante, a las que se añaden las numerosas variedades que se recolectan principalmente en las zonas más bajas del valle donde las verdes cerezas reciben una mayor cantidad de sol.

Según los cálculos iniciales, esta campaña el volumen de cereza con marca de garantía no llegará a su máximo de 200.000 kilogramos, aunque sí serán de alta calidad.

Cabe recordar que las cerezas amparadas por la marca de garantía se producen en una superficie reducida de las 200 hectáreas de cerezos con que cuenta el valle, que producen un millón de kilos en años normales.

El evento ferial también servirá de marco para la presentación pública de la venta por comercio electrónico de las cerezas dentro de la plataforma de tiendas on-line promovida por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur y la marca Burgos Alimenta, en colaboración con el Instituto de Estructuras Comerciales, Iecom, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, de Burgos. Su futuro como producto de venta on-line es muy esperanzador dado que se dirigirá a un sector que busca alimentos de alta calidad en volúmenes moderados.

0 comentarios:

Publicar un comentario