El Cronicón de Oña se celebrará del 10 al 15 de agosto. Las entradas salen a la venta el domingo 29 de Julio.

viernes, 27 de julio de 2012 23:48 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,


La presencia en Oña de Monacatus, la XVII edición de la exposición de la Fundación Edades del Hombre, condiciona la puesta en escena de El Cronicón de esta edición, que se celebrará del 10 al 15 de agosto. La venta de entradas comenzará el domingo, 29 de julio.

La muestra ocupa el espacio habitual donde se representa la obra por lo que este año, de forma excepcional, la puesta en escena de El Cronicón  será al aire libre, en la plaza del conde Sancho García.

El  fondo de escenario será la fachada barroca del monasterio de San Salvador, que contiene elementos decorativos que evocan la relación del cenobio con los reyes y condes enterrados en Oña.

La  narración, como es habitual, será interpretada por los vecinos del pueblo dirigidos en esta ocasión por Amaya Curieses.

La puesta en escena de este año cambia totalmente al variar el espacio escénico, por lo que se jugará  con la fachada,  se ampliará el escenario y se incorporarán   nuevos personajes, pero respetando la trama argumental y la belleza del espectáculo de siempre, según informan desde la organización.


En esta ocasión la taquilla está situada en el local de Caja Burgos, en la plaza del ayuntamiento, donde, además de adquirir las entradas,  se podrá contemplar los paneles de la exposición “El Cronicón de Oña , 25 años juntos”, que repasa la trayectoria de esta recreación histórica desde sus comienzos.


El Cronicón de Oña es una representación teatral que recoge los fragmentos más relevantes de la historia medieval de esta localidad  y de toda Castilla, señalando datos que tienen que ver con la fundación del Monasterio de San Salvador en el año 1011, así como otros relacionados con los personajes que permanecen enterrados en el Panteón Real y Condal de Oña.


Vídeo de El Cronicón 2011



Organiza la Asociación cultural El Cronicón de Oña. Venta de localidades, desde el 29 de julio.

Taquilla: Local Caja De Burgos. Pza. del Ayuntamiento.

Teléfono: 947 300 427

Sitio en internet: www.elcronicondeona.com

Precios de las entradas: 12 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario