Lluís Duch, monje benedictino en la Abadía de Montserrat en Barcelona.

sábado, 21 de julio de 2012 21:31 By Territorios y Tesoros , In , , , , , , , , ,


El objetivo principal de la comunidad benedictina de la Abadía de Montserrat es continuar haciendo de la montaña, del Monasterio, y del Santuario, un lugar de encuentro y de plegaria.

La comunidad actual de Montserrat está formada por unos setenta monjes. Como en todos los monasterios benedictinos, los monjes de Montserrat dedican su vida a la plegaria, a la acogida y al trabajo. La vida en un monasterio sigue un ritmo pautado, que compagina la plegaria y el trabajo siguiendo el lema Benedictino, "Ora et labora". El reloj es un instrumento útil para el monje, porque en Montserrat aprovechar el tiempo es vital.

El padre Lluís Duch es Doctor en Antropología y Teología por la Universidad de Tübingen, profesor emérito en la Abadía de Montserrat, monje benedictino en este monasterio desde hace 50 años, y una de las más lúcidas mentes del país, así como autor de una importante obra intelectual. Lluís Duch combina sus obligaciones en el monasterio con sus clases en la Universidad Autónoma de Barcelona.



0 comentarios:

Publicar un comentario